Los tresquiornitinos (Threskiornithinae) son una subfamilia de aves de la familia Threskiornithidae, conocidas vulgarmente como ibis, palabra que proviene del griego que a su vez proviene del hîb del egipcio antiguo.
Tienen el cuello largo y el pico curvado hacia abajo, y normalmente se alimentan en grupo, sondeando el barro para obtener la comida, normalmente crustáceos. La mayoría nidifica en árboles, a menudo con espátulas o garzas.
Según el folklore, el ibis es el último animal que se refugia antes de un huracán, y el primero en reaparecer después del paso de la tormenta. El ibis también era objeto de veneración religiosa en el antiguo Egipto, particularmente asociado con el dios Dyehuty (Thot).
Comportamiento:
Estas aves son sociables y gregarias. Normalmente se les ve en grupos de su propia especie pescando o descansando. Es posible que en el mismo lugar hayan aves de otras especies pescando también y en ciertos casos los grupos se integran. Sin embargo, las Ibis se trasladan según pescan y se comportan en general como una bandada. Si una emprende el vuelo es muy posible que el resto, o al menos un grupo de las otras, la sigan.
Se alimentan de peces, moluscos, crustáceos y otros animalitos acuáticos. Algunas ibis también comen semillas; granos.
Usualmente anidan en colonias de su propia especie o de varias especies de aves, aunque hay especies que anidan solitarias. Descansan posadas en las ramas de los árboles donde en ciertos lugares pueden llegar a congregarse en decenas de millares de ellas.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Ciconiiformes/Pelecaniformes
Familia: Threskiornithidae
Subfamilia: Threskiornithinae
No hay comentarios:
Publicar un comentario