Los ardeidos (Ardeidae) son una familia de aves Ciconiiformes conocidas genéricamente como garzas en todo el mundo hispano y en el centro de México son llamadas chichicuilotes, que incluye más de 60 especies.
Son aves zancudas que llegan a medir entre 70 y 85 cm de alto, su plumaje en blanco con el pico de color amarillo y con largas patas grises, aunque su plumaje varía según la estación del año. Se alimentan de peces, crustáceos y pequeños anfibios, y tienen como hábitat las zonas pantanosas o cercanas a los lagos de todo el continente americano.
Normalmente son solitarias, pero es normal verlas reunidas en comunidad en la época de cría; anida en árboles altos, en donde realiza nidos toscos, prácticamente planos; llega a poner hasta 6 huevos.
Filo: Chordata
Superorden: Neoaves
Orden: Ciconiiformes
Familia: Ardeidae
Comportamiento:
La Garza ardeidae crece en colonias, en árboles cerca de espejos de agua, o áreas inundables, y aún es capaz de anidar en juncales. Hace un nido compacto de ramitas.
Caza y come en aguas bajas, peces, ranas con su largo y afilado pico. Las garzas son capaces de coger pequeños mamíferos y pájaros. Su dieta también incluye invertebrados acuáticos. Frecuentemente espera que la presa se aquiete para atraparla, o puede lentamente cazar al acecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario