jueves, 2 de septiembre de 2010

Buteo

Buteo es un género de aves falconiforme de la familia Accipitridae de tamaño mediano, con un cuerpo robusto y fuertes alas. En el Viejo Mundo se conocen vulgarmente como ratoneros y busardos; en América Latina se les llama comúnmente gavilanes.

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Aves

Orden: Falconiformes

Familia: Accipitridae

Género: Buteo

El busardo mide entre 40 y 46 cm de longitud. La hembra es más grande que el macho. Estos busardos poseen de dos fases de color: La fase oscura (la cabeza, el pecho y bajo las alas son de color café oscuro) y la fase de color claro (la cabeza es oscura, el pecho y la parte bajo las alas son de un color claro). Las patas y las piernas son de un color amarillento en los animales adultos y de un color verdoso en los jóvenes.
 
     Amenazas de Busardo:
Las amenazas más comunes para el busardo son la caza ilegal, la destrucción de su hábitat natural, envenenamientos, choques con vehículos motorizados, inanición y depredación por otros animales.

    Comportamiento:
Esta ave solitaria defiende su territorio, en el cual permanece durante todo el año. Anida entre marzo y septiembre y, normalmente, pone solo un huevo, pero puede llegar a poner hasta tres huevos de una vez. Los huevos son incubados durante 38 días por la hembra, mientras el macho se preocupa de la caza. Después de la incubación, la hembra permite al macho visitar a las crías solo para alimentarlos.
El busardo normalmente caza desde una posición fija, pero también es capaz de zambullirse a vuelo contra su presa. Se alimenta de ratas, aves pequeñas, animales de arroyo, grillos, mantis religiosas, milpiés, ciempiés y ocasionalmente de gusanos. También caza al cuervo, otra de las aves en peligro de extinción. Son unos predadores oportunistas y versátiles en sus hábitos de alimentación. Su llamado es agudo y chillón. Se sabe que son muy ruidosos durante la época de reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario