viernes, 3 de septiembre de 2010

Alligator mississippiensis

El aligátor americano (Alligator mississippiensis) llamado también caimán del Mississippi es una especie de saurópsido (reptil) cocodriliano de la familia Alligatoridae.

Características:
Es mayor la especie de aligátor, y de hecho es uno de los cocodrilianos más grandes de América, alcanzando un máximo de 6 metros de longitud, aunque debido a la desaparición de grandes animales de la zona por causas antrópicas, hoy en día, los machos oscilan entre 4 y 4,5 m y las hembras alcanzan los 3 m. Su peso oscila entre los 70 kg de las hembras y los más de 450 kg de los machos.



Reino: Animalia

Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Crocodilia
Familia: Alligatoridae
Género: Alligator
Especie: A. mississippiensis





Biologia:
Aunque de hábitos principalmente acuáticos, puede recorrer grandes distancias por tierra en busca de nuevos territorios e incluso galopar a velocidades de hasta 30 km/h durante cortos trechos. Los jóvenes se alimentan de gusanos e insectos acuáticos, mientras que los adultos comen casi cualquier cosa que se mueva: peces, aves, tortugas, roedores e incluso animales de la talla de un ciervo. Los aligátores también matan con frecuencia animales domésticos como perros y gatos que se alejan de la casa de sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario